Comunicaciones científicas

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

  1. Los resúmenes de las comunicaciones deberán ser enviados por correo electrónico, antes del día 30 de abril de 2025 a las 23.59 horas, a la dirección: comunicacionescongreso@comjaen.es

2.- No se admitirán modificaciones en los resúmenes después de la fecha límite de envío.

3.- Solo se admitirán originales que no hayan sido objeto previo de publicación en revistas ni presentación en otras reuniones.

4.- Se limita a 10 el número máximo de firmantes por comunicación incluyendo el autor principal, que deberá estar debidamente identificado, incluyendo su correo electrónico y teléfono de contacto a efectos de notificaciones. Se permitirá un máximo de 2 comunicaciones para un mismo autor principal.

5.- El nombre de los autores deberá aparecer con los apellidos precediendo al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de las comunicaciones aceptadas que se entregarán en el Congreso.

6.- El texto del correo electrónico que remita el autor/es constará de los siguientes apartados:

  • Título en mayúsculas, negrita y sin abreviaturas.
  • Autores:  se relacionarán con apellidos y nombre y separados entre sí mediante comas (máximo 10 autores por comunicación).
  • Colegio de Médicos, Centro Sanitario o Facultad de Medicina a los que pertenezcan.
  • Apellidos y nombre, correo electrónico y teléfono de contacto del autor principal responsable de la comunicación.
  • El resumen de la comunicación se remitirá como archivo adjunto, en formato PDF y sin datos de identificación usando las siguientes características:
  • Texto: fuente Times New Roman, tamaño 10, interlineado sencillo, justificado a la izquierda, con una extensión máxima de 200 palabras.

Se recomienda que la comunicación tenga la siguiente estructura:

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Material y Métodos.
  • Resultados.
  • Discusión.
  • Conclusiones.

Tras el texto, podrán incluirse imágenes, tablas o gráficos que se consideren importantes para la comprensión del contenido, debidamente referenciados.

7.- Una vez evaluada la comunicación por el Comité Científico del Congreso, se notificará al autor principal su aceptación o rechazo antes del día 12 de Mayo de 2025 a las 23.59 horas, así como su modalidad de presentación en caso de haber sido aceptada: comunicación oral o póster.

8.- El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. Se ruega que las comunicaciones se adapten a las normas de estilo anteriormente expuestas.

9.- En el caso de las comunicaciones orales, el autor principal deberá realizar su presentación en la fecha y hora que le serán asignados, salvo causa de fuerza mayor en cuyo caso podrá escoger un ponente alternativo entre el resto de los firmantes, informando a la organización en tiempo y forma oportunos.

10.- La aceptación de la comunicación en formato oral por el Comité Científico implica necesariamente que ésta debe ser expuesta presencialmente durante el Congreso. No se entregará certificado en caso de que el autor principal o en su caso el firmante delegado renuncien a su presentación.

11.- Será imprescindible que el autor principal de la comunicación oral o póster (o en su caso el firmante en quien delegue la presentación oral) esté inscrito en el Congreso.

12.- De entre todas las comunicaciones orales presentadas el Comité Científico designará en decisión inapelable un Premio a la Mejor Comunicación Oral y un premio al mejor Póster, ambos dotados con  300,00 € y certificado acreditativo, que será entregados durante el Acto de Clausura del Congreso.

13.- La remisión de comunicaciones por correo electrónico implica la completa aceptación de estas Bases.